Entradas populares

viernes, 13 de abril de 2012

Rico, rico....

La BoHéMe







Bienvenidos a vuestro rincón de Francia en uno de los lugares con mas movimiento de Valencia, La BoHéMe no es una crepería común, estamos hablando de posiblemente las mejores galettes que se pueden degustar en nuestra ciudad.

Cuando pasas por delante de la fachada, es prácticamente imposible no pararse a leer la carta, no es un sitio que haga mucho “ruido”, tiene una entrada muy bien decorada, sencilla y elegante, pero no es nada despampanante, presagio sin duda de lo que podremos encontrarnos mas adelante.

Si tuviese que definir en una palabra la ambientación, lo haría con “detalle”, nada mas entrar nos recibe colgado de la pared un precioso cabecero de cama, convertido en pizarra con una buena selección de vino y sidra típica francesa (ESPECTACULAR), banquetas acolchadas con piel negra a modo de sofá en los laterales de la estancia, con diferentes cojines de distintos colores, seleccionados con muy buen gusto, hacen la base de unas grandes paredes con ladrillo cara vista, sutilmente decoradas con bonitos cuadros y estanterías con libros, el golpe de vista que hace que digas “Francia”, es el espectacular color “Burdeux” que viste las columnas, es una pasada… he vivido toda mi vida rodeado de arte, y conozco bien los colores, este color es muy bonito, pero no siempre encaja y aquí la verdad es que, junto con la luz de las velas, y con una música ambiente, muy cuidada, hacen que te traslades a otro lugar, otro sitio, con una calidez  acogedora.

Pero claro! Todavía quedaba lo mejor…la cena, y que cena, La BoHeMe se caracteriza por la calidad y la elaboración de sus galettes, realizadas con harina de sarraceno, una harina de muy alta calidad, con un sabor muy rico, alta en contenido de vitamina B, sustitutiva de grasas ya que el 70% es almidón, y con un elevado valor proteico. La experiencia en hostelería se hace notar enseguida, simplemente ya con el echo de que puedas ver lo que te están preparando al momento, ya abre la imaginación a los sabores que piensas que te puedes encontrar. No existe el pre-cocinado, palabra prohibida, es por ello, que el servicio de las galettes se puede retrasar un poco, pero sin duda, la espera merece la pena.

No voy a entrar en detalle porque es recomendable que lo probeis por vosotros mismos, solo os diré que pidáis la Savoyarde, con queso raclette, patata… deliciosa en sabor, esponjosa al tacto. Mientras se prepara la galette, existen varias cazuelitas, y ensaladas francamente buenas para entretener mientras disfrutas de un buen vino, que muy amablemente recomiendan con un trato muy familiar. Los postres… espectaculares.

Un reloj diminuto que me tiene hechizado que marca el camino a la cocina, un espejo grande donde se acomoda el gato que define el emblema del restaurante, sentirse como en casa… es muy importante.

Los precios son buenos, la calidad indiscutible y una cocina muy saludable. Yo os he puesto en situación, ahora, comprobarlo vosotros y, a disfrutar.... Bon appétit.


Excelente.

C/Conde Altea 47, Valencia
96 335 33 32
Información del local:

La BoHèMe, creperia bretona os invita a degustar sus crepes salados y dulces artesanales.

Os proponemos una gama variada:
- de crepes salados a base de harina de sarraceno también conocida como "blé noir" (apto para celiacos)
- las famosas "omelettes" francesas
- nuestras refrescantes ensaladas
- y para terminar con un toque de dulzura, nuestros deliciosos crepes dulces a base de harina de trigo.

Todo esto acompañado de un ambiente acogedor y un toque artistico que os encantara.

A très bientôt!!


HORARIO:
- MERIENDA y APERITIVO de 17h30 a 21h00 de LUNES a SABADO
- CENA TODAS LAS NOCHES de 21h00 a 23h30