Entradas populares

miércoles, 29 de febrero de 2012

Conmemorando el Año del Dragón

EL AÑO DEL DRAGÓN


Piaget lanza la legendaria colección de relojes Dragón y Fénix, en homenaje al próximo Año del Dragón, y como un tributo a la riqueza cultural que China comparte con el mundo. Para celebrar el lanzamiento de esta asombrosa colección, se organizó una velada en Pekín, la capital de China.





El Dragón es uno de los símbolos más antiguos y sagrados en la cultura china, simboliza a la vez la identidad de esta nación y los más importantes logros de la civilización china. En occidente, el Dragón es una criatura mágica muy sabia y poderosa. El Fénix, rey de todas las aves y símbolo de virtud, es venerado por ser una criatura de exquisita elegancia y belleza, así como por su habilidad y compasión. La pareja imperial ha gozado siempre de un estatus privilegiado en la cultura y la historia china: el Fénix representa el Yin (femenino) y el Dragón representa el Yang (masculino) – las dos fuerzas eternas del Universo. La pareja encarna la armonía cosmológica, brindando energía y abundancia a la civilización china. La riqueza y elegancia evocada por estos iconos legendarios sirvió de inspiración a Piaget para esta colección exclusiva.




Piaget ha recurrido a sus más talentosos artesanos, incluyendo diseñadores, maestros relojeros, orfebres, engastadores, grabadores y esmaltadores, combinando a la perfección su savoir faire y excelencia artística para crear los 24 modelos que forman esta colección. Con una visión artística extraordinaria, los artistas de Piaget han reinterpretado el mundo imaginario de los símbolos imperiales chinos para crear una colección más que nunca destinada a inspirar y alimentar sueños. 




En el corazón de estas asombrosas creaciones laten movimientos preciosos provenientes de los talleres de Piaget en La Côte-aux-Fées. Desde los elegantes calibres ultraplanos al espectacular Tourbillon Relatif, desde interpretaciones de los modelos más icónicos de la Maison hasta piezas joyeras exclusivas, esta colección ha sido creada para fascinar con su excelencia tanto en términos de calidad estética como de savoir faire artesanal. Los 24 modelos fueron enviados especialmente a Pekín desde Suiza, y fueron presentados por primera vez durante el cóctel de recepción que tuvo lugar antes de la velada de gala. Entre los primeros relojes presentados se encontraban un par de relojes de alta joyería Dragón y Fénix excepcionales y exclusivos, que representan la silueta de un dragón y de un fénix respectivamente. El público se mostró cautivado y entusiasmado por los exquisitos diseños y la excelencia de estos relojes.




Es alucinante, son obras de arte en la muñeca… me he vuelto loco buscando información sobre precios, pero solo os diré que el reloj que aparece en la primera imagen, cuesta 1,4 millones de euros… No me vendría mal un reloj de este calibre…

Para mas información www.piaget.com un saludo, hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario